Hola a todo aquel que este interesado a leer.
En este blog publicaré todo eso que quiera, todo eso que me apetezca... aunque no tenga sentido, aunque sea irracional...
Mis historias, mis poemas, mis reflexiones, mis dudas, mis miedos... lo que me gusta y lo que odio... publicaré lo que más quiera sin importar que palabras uso o que llegue a pensar la gente.
Si estás conmigo, sé bienvenido a este rincón, el rincón de una indignada.

jueves, 27 de marzo de 2025

La historia de como me quedé embarazada

 Holii,


No me lo creo ni yo, tres días publicando, aunque no me lee ni el tato.


Pero hoy me apetece explicar como fue mi experiencia con eso de quedarse embarazada.


En esta primera frase, ya os voy a soltar el primer spoiler: no fue fácil, ni mucho menos como dicen por ahí, a la primera. Que tengo que decir que esto de "a la primera" me parece la cosa más falsa que hay, casi como que te toque el Euromillón.


Hará como tres años con mi pareja decidimos empezar a probar, sin estreses, que surgiera de manera natural. Pero cuando llevas un año entero si que pase nada, te empiezas a rallar y ha pensar que algo estás haciendo mal, y mats cuando ves que gente de tu alrededor tiene hijos como si fueran conejos.


Cuando pasó este primer año, como digo, nos empezamos a preocupar. Y mil cosas nos empezaron a pasar por la mente. Tendremos algo mal? El semen no será de calidad? Mi útero está atrofiado?


Y cuando surgen dudas, haces lo peor que podías hacer, buscas información en Google o ahora en chatgpt, y aunque te dicen que no te preocupes, siempre acaban diciendo: "pero consulta con tu médico".


Al seguir pasando los meses, y nada de nada, me empecé a desesperar, me acuerdo que lloraba cada vez que me bajaba la regla, y por eso al final, con mi chico, empezamos a plantearnos el ir a una clínica de fertilidad.


Y así fue, buscamos qual de ellas tenía mejores referencias, mejores médicos.. la que más se adaptaba a nosotros.


En la clínica nos trataron muy bien, y eso que al final que por los tiempos tienes que ir cambiando de médico. Nos hicieron todo tipo de pruebas, de valoraciones, ecografías... Y sabéis que? Estábamos perfectos, nada estaba mal.


Y entonces que pasaba? Infertilidad sin causa, lo llaman.


Así que empezamos todo el proceso de buscar a nuestra bebé.


Nosotros, nos decidimos por realizarnos una inseminación artificial, ya que como somos jóvenes, es lo que nos recomendaron, y aún así fue un proceso que nose si llegaría a repetir.


Pinchazos diarios, pastillas en oral y vaginal, miles de ecografías... y todo para crear el nido perfecto. Y eso sin hablar del costo económico que conlleva el proceso. No es para nada barato.


Todo esto, como os podéis imaginar lleva una carga hormonal bestial, que mi cuerpo materializó a través de erupciones de acné en el rostro. Fue horrible, traumas surgieron... y emocionalmente lo pasé muy mal, y mi chico también al verme pasar por todo eso y no poder hacer nada. Porque la realidad es esa, la mujer pasa todo el proceso, y el hombre lo tiene solucionado con un par de pajas, por eso es tan importante que la pareja esté apoyando siempre. Así que si estás pensando en enfrascarte en este proceso, pregúntate si a la persona que tienes al lado, estará dispuesta a aguantar todo lo que viene, porque si no la puedes encontrar en este primera parte, olvidate de que este realmente cuando nazca el bebé, porque eso también es un gran melón que hay que abrir: "donde va a parar la pareja cuando hay un bebé?"


Pero bueno... Al final llegó el día.


A las 8 de la mañana me inseminaron, era la hora perfecta. Calculado matemáticamente.


Fueron dos minutos de reloj, y 10 minutos más que estuve en horizontal para que no se perdíera nada.


Al salir, nos fuimos a desayunar, e imaginamos como sería nuestro futuro, lo increíble que podría llegar a ser.


Por la tarde, después de comer, estaba estudiando en mi estudio, y ahí lo sentí. Un pinchazo en el pecho. Y lo supe, no sé cómo, puedes llamarlo sexto sentido si quieres, pero supe que había funcionado.


No pude esperar a los 10 días que te dicen para hacerte la prueba. A la semana me compré una, y salió muy positiva. No me lo podía creer, yo solo en el baño de casa, mirando ese palito positivo, después de ver tantos negativos... No sabía cómo reaccionar, y al decir en voz alta que estaba embarazada, no me podía creer que esa fuera yo diciéndome a mi misma que había vida dentro de mi.


Y el resto? El resto.. no fue tan bonito como me hubiera gustado. No viví mi embarazo, vamos, ni yo ni mi chico, como lo habíamos imaginado, pero eso... Eso lo cuento en otra entrada.


Besitos indignantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario