Hola a todo aquel que este interesado a leer.
En este blog publicaré todo eso que quiera, todo eso que me apetezca... aunque no tenga sentido, aunque sea irracional...
Mis historias, mis poemas, mis reflexiones, mis dudas, mis miedos... lo que me gusta y lo que odio... publicaré lo que más quiera sin importar que palabras uso o que llegue a pensar la gente.
Si estás conmigo, sé bienvenido a este rincón, el rincón de una indignada.

lunes, 24 de agosto de 2020

Mi amorío con el acné. Segunda parte.

 Hola indignados! 

Y como lo prometido es deuda, aquí os traigo la entrada de como terminó mi tórrido romance con los granos.

Creo que el cambio más importante que realicé fue el de quererme a mi misma, el de aceptarme. El de: si, tengo granos, y que? Poder mirarme en el espejo y que los ojos dejaran de llenarse de lágrimas. Ir por la calle con la cabeza bien alta y creerme lo buena que estoy. Dejar de tener ansiedad, nervios, miedo y pavor a causa de lo que los demás podían a llegar a pensar o decir de mi.

YO SOY ASÍ. Y si no te gusta, oye! el mundo es grande!

Que gran cambio, verdad?

Otro cambio fue modificar mis hábitos de vida. Dejé de comer comida rápida, bebidas azucaradas, dulces, bollería, fritos... mi dieta eran y son comidas sanas. Todo hecho en casa y comida de proximidad, vamos, del huerto a la mesa. Se 100% lo que estoy comiendo en cada momento. Empecé a hacer también deporte, nada en específico, lo que me apetecía y sin ningún tipo de presión: correr, nadar, yoga... 

Y por último, cree mi rutina propia y personalizada de belleza. Cree un mapa de mi rostro, ya que a cada zona no le iba va bien el producto de otra, jugué al ir probando productos y comprobar cual era el que más necesitaba mi piel. Esto no es cosa de unos días, sino de semanas, incluso de meses. 

Tenéis que saber que no todo el rostro tiene el mismo tipo de necesidades. Puede ser que tengamos la zona de frente y cuello secas, la zona de mejillas sensible y la nariz grasa. Y por lo tanto tendremos que utilizar un producto distinto en cada área. Esa es la parte fácil, la de utilizar cremas, la complicada es saber que producto utilizar. Creo que os haré una entrada explicando el tipo de pieles y lo que es necesario en cada caso, eso os gustaría?

Yo, os voy a dejar mi rutina con los productos que estoy utilizando en este preciso momento, en las próximas entradas, rutina de mañanas y de noche, por si la queréis utilizar como guía, pero tenéis que tener claro, que cada persona tiene una tipo de piel y unas necesidad distintas, y lo que a mi me puede ir bien en este momento, a otra persona puede que no le sea de utilidad.

Unos tips que tenéis que saber es que es OBLIGATORIO usar específicamente una toalla únicamente para el rostro. No queremos la mierda de nuestras manos o culo en nuestra cara. Tenéis que usar productos no comedogénicos, ya que evitará que vuestros poros no se obstruyan, y por lo tanto no os salgan los granos con tanta facilidad. 

Evitar los peelings en scrub! Vamos, los que son de rascar. Pensar que esa "agua" que sale del granito es donde están las bacterias, si con el scrub nos rascamos, y refregamos toda esa "agua" por nuestra cara, al día siguiente nos levantaremos con el doble de granos que teníamos antes de acostarnos. Si queréis utilizar peelings, que sean enzimáticos, ellos hacen todo el trabajo y vosotros solo tenéis que acostaros y esperar que pase el tiempo indicado.

Cuando os sequéis la cara hacerlo con amor, coño! Mimaros! Dedicaros el tiempo que necesitáis, sin prisas, el resultado valdrá mucho la pena.

A mi me ha costado, no es fácil, tardé más de un año en deshacerme de esa pesadilla. Pero aunque sigo con alguna marca, sigo esforzándome todos los días. Da igual el día o la hora, no hay excusas.

Espero que todo esto a alguien le esté ayudando. A mi me hubiera gustado leer algo así cuando todo empezó.

Nos vemos en las próximas entradas. Os leo!

Y ya sabéis a indignarse y besos húmedos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario